Capriles sostiene que Maduro está “frustrado”

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, fustigó ayer a su principal rival en las urnas, el presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro, de quien dijo que está “frustrado” porque “no tiene pueblo que lo siga”. El oficialismo reaccionó ante el anuncio de la oposición de que también iniciará la campaña en Barinas, estado donde nació Hugo Chávez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CARACAS (ANSA, AFP). “El Toripollo cada día con menos gente. Así me informan de Barinas. Frustrado anda porque no tiene pueblo que lo siga. Silla prestada”, expresó Capriles a través de la red social Twitter.

El abanderado de la oposición en otro mensaje agregó que “le busquen el telepronter para ver si el Toripollo, alias ‘mentira fresca’, se manda algún discurso que emocione a alguien”.

En esta campaña Capriles ha acusado a Maduro en reiteradas ocasiones de no contar con un plan de gobierno ni liderazgo propio, sino de montarse en la figura de Chávez para impulsar su candidatura.

Una “provocación”

Por su parte, Nicolás Maduro cargó ayer contra Capriles por iniciar como él su campaña para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la oposición de ser “los herederos de Hitler”.

“Ustedes saben que la derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia (...). Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando. Y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes, aquí, en Barinas”, aseguró Maduro en un mitin realizado en ese mismo estado occidental, donde nació Chávez.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político antes de fallecer el 5 de marzo, acusó a Capriles de querer “provocar” al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas, al tiempo que lo acusó de ser un “caprichoso” y un “burguesito”.

¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí? ¿Acaso él nació en Barinas, o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación”, dijo Maduro, quien iniciará su campaña en Sabaneta, pueblo natal de Chávez.

Además, Maduro acusó a la oposición de ser “los herederos de Hitler” al promover una campaña de “intolerancia” que a su juicio impulsa ese bando contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que se adherieron a la campaña chavista.

Carlos Ocáriz, director general del comando opositor Simón Bolívar, negó que la oposición busque la violencia en Barinas y explicó que para ese acto “fue solicitado el permiso varios días atrás”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...