Campanas paraguayas despedirán al pontífice

Las parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción despedirán hoy al mediodía con campanadas el pontificado de Benedicto XVI, quien decidió renunciar para permitir la elección de un Papa con más fuerza que enfrente los desafíos del mundo moderno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El Santo Padre ha demostrado con sus acciones una gran inteligencia y una entrega profunda a Dios por medio de la oración. Como líder de la Iglesia Católica, ha dejado grandes enseñanzas; por todo ello, damos gracias a Dios”, señala el comunicado del arzobispado que se dio a conocer ayer a través de la Oficina de Prensa.

Además, invita a rezar como discípulos misioneros la oración que Jesús enseñó: el Padre Nuestro, así como el saludo del ángel a la Virgen, el Ave María. Esta iniciativa se propone que se realice en las familias, lugares de trabajo, parroquias, congregaciones religiosas, movimientos o pequeñas comunidades.

A partir de ese momento toda la Iglesia se unirá en oración agradeciendo por el pontificado de Benedicto XVI y pidiendo por la elección del nuevo Papa. La semana pasada los obispos enviaron una carta de agradecimiento al pontífice por el servicio a la Iglesia.

Vigilia de los capuchinos

Por otra parte, los hermanos capuchinos invitan a participar hoy de una vigilia de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI y de súplica a Dios para la elección del nuevo Papa.

Esta actividad se realizará en la capilla San Leopoldo (Calle El Trabajador 390 casi Av. Perón). Empieza con la misa de las 19:30 y se extiende hasta las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...