Cargando...
“El Santo Padre ha demostrado con sus acciones una gran inteligencia y una entrega profunda a Dios por medio de la oración. Como líder de la Iglesia Católica, ha dejado grandes enseñanzas; por todo ello, damos gracias a Dios”, señala el comunicado del arzobispado que se dio a conocer ayer a través de la Oficina de Prensa.
Además, invita a rezar como discípulos misioneros la oración que Jesús enseñó: el Padre Nuestro, así como el saludo del ángel a la Virgen, el Ave María. Esta iniciativa se propone que se realice en las familias, lugares de trabajo, parroquias, congregaciones religiosas, movimientos o pequeñas comunidades.
A partir de ese momento toda la Iglesia se unirá en oración agradeciendo por el pontificado de Benedicto XVI y pidiendo por la elección del nuevo Papa. La semana pasada los obispos enviaron una carta de agradecimiento al pontífice por el servicio a la Iglesia.
Vigilia de los capuchinos
Por otra parte, los hermanos capuchinos invitan a participar hoy de una vigilia de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI y de súplica a Dios para la elección del nuevo Papa.
Esta actividad se realizará en la capilla San Leopoldo (Calle El Trabajador 390 casi Av. Perón). Empieza con la misa de las 19:30 y se extiende hasta las 22:00.