Pérdidas en bolsas de valores de Londres, Tokyo, México y China

TOKIO (AFP). Los mercados financieros en Asia y Estados Unidos caían en picada, mientras el peso mexicano en el sector cambiario alcanzaba su nivel histórico más bajo por el temor a la victoria de Donald Trump.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los inversores optaron por los valores refugio, prefiriendo el yen y el oro. El primero el euro se dispararon frente al dólar en Tokio

La perspectiva de una presidencia Trump preocupa a los inversores, puesto que el candidato no tiene ninguna experiencia política y es considerado imprevisible.

La confianza inicial que desprendía la favorita de los mercados, Hillary Clinton, se esfumó a medida que se fueron conociendo los primeros resultados.

Los mercados estadounidenses y de Londres caían más de 5% en los contratos a futuro. Estos, que dan una tendencia sobre la apertura de los mercados, perdían 4,44% en los mercados mundiales.

En Nueva York, los índices bursátiles registraban netas bajas a medida que Trump acumulaba puntos favorables. En tanto, las principales bolsas asiáticas se hundían.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, bajó 3%; y en China, bajaba un 1,32%.

En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 5%.

Reunión de urgencia

El Ministerio Japonés de Finanzas, el Banco de Japón (BoJ) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país asiático han convocado para hoy una reunión de emergencia mientras se conocían los resultados de las elecciones.

El objetivo del encuentro es estudiar una respuesta inmediata para lograr la estabilidad de los mercados financieros.

El fortalecimiento del yen –una divisa considerada refugio en tiempos de incertidumbre– perjudica enormemente al músculo exportador de la tercera economía mundial, cuyas empresas manufactureras pierden competitividad y ven recortados sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...