Cae líder de PSOE y España podría salir de su bloqueo

MADRID (AFP, EFE). La dimisión del líder socialista, Pedro Sánchez, derrotado ayer en el Comité Federal de su partido, permitiría desbloquear ahora el panorama político en el país tras nueve meses de parálisis, con un gobierno interino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Insultos, desencuentros e incluso llantos presidieron una jornada negra para un PSOE vapuleado en las urnas en el último año y cada vez más acusado de ser el último escollo para evitar que el partido del actual presidente interino Mariano Rajoy, pueda formar gobierno, al ser el más votado en las elecciones, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta.

Tras su partida, la formación estará dirigida de forma interina por una gestora, la cual “contará con mi apoyo leal”, prometió Sánchez, electo en 2014.

Dicha gestora, al contrario que Sánchez, podría facilitar la investidura de un gobierno del Partido Popular de Rajoy después de nueve meses de interinidad. De esta forma, España evitaría ir, el próximo diciembre, a unas frustrantes terceras elecciones generales en un año.

Con esto, naufraga definitivamente la idea de Sánchez de buscar con sus 85 diputados (frente a los 137 del PP) un gobierno alternativo, que habría requerido el apoyo de los radicales de Unidos Podemos y de los nacionalistas catalanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...