Cargando...
Según el comunicado castrense, Bagdadi, líder del EI desde 2010, se encontraría entre los comandantes que participaron en una reunión del grupo yihadista celebrada a finales de mayo, en las afueras de Al Raqa, que fue atacada por los aviones Su-35 y Su-34 rusos.
“Según informaciones que están siendo comprobadas por diversos canales, a dicha reunión asistía el líder del EI, que como resultado del ataque” habría sido “liquidado”, señala la nota.
Además, agrega, “también fueron eliminados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.
La aviación rusa bombardeó a los yihadistas pasada la media noche del pasado 28 de mayo, después de que sus drones confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del grupo yihadista.
La noticia se produjo justo cuando el Estado Islámico está sufriendo los mayores reveses en varios años de campaña militar, tanto en Siria como en Irak.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, resaltó que se carece de “plena confirmación”, pero se sigue investigando.