Cargando...
Aunque la marea está baja y el carguero naufragó en aguas poco profundas, las tareas de rescate están siendo muy complicadas debido al mal tiempo.
El siniestro ocurrió el sábado de madrugada, cuando el "Tricolor", un carguero de 190 metros y 50.000 toneladas que transportaba 2.862 vehículos nuevos desde Bélgica a Inglaterra, colisionó con otro barco de mercancías, el "Kariba", con matrícula de Bahamas, debido a la espesa niebla.
El accidente, en el que no hubo víctimas, se produjo a unas treinta millas marinas al este de Ramsgate (sur de Inglaterra).
Los 24 tripulantes del "Tricolor" -su capitán noruego, un marinero sueco y otros 22 filipinos- fueron rescatados y trasladados en helicópteros hasta Dunquerque, en la costa francesa, donde las autoridades galas se ocuparon de atenderlos.
Aunque seriamente dañado, el "Kariba", de 175 metros y 20.000 toneladas, pudo llegar al puerto de Amberes, en Bélgica, para ser inspeccionado.
Un barco de guerra francés, el "Cherburgo", se encuentra fondeando en el área del siniestro para alertar a otras embarcaciones sobre la presencia del carguero naufragado.
Los servicios de rescate intentarán, además, bombear a otro barco las cerca de dos mil toneladas de combustible del "Tricolor" para evitar que se escape y contamine la zona.
Además de los automóviles, en el carguero noruego hay unos setenta contenedores llenos de tractores y piezas grandes de grúas. La carga del "Tricolor" está valorado en unos 45 millones de euros.