Brasilia vendería activos públicos

RÍO DE JANEIRO (Reuters). El Gobierno de Brasil está considerando vender participaciones en empresas controladas por el Estado incluyendo la compañía de correos así como tenencias en firmas de transporte, energía y seguros, en un intento por disponer de fondos y reducir el déficit del sector público, reportó ayer un periódico local.

Cargando...

El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, está trabajando con una lista de empresas y sectores que serían los primeros objetivos, dijo el diario O Globo citando fuentes del equipo económico de Temer.

Durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), tanto del anterior presidente Lula da Silva como de la hoy suspendida Dilma Rousseff, el aparato estatal fue incrementado, con lo que se elevó notablemente el gasto público.

Brasil enfrenta una profunda recesión económica marcada por un creciente desempleo, una inflación de casi dos dígitos y una debilitada confianza de los consumidores y empresarios.

El Gobierno tiene además un fuerte déficit.

O Globo dijo que el Gobierno está considerando la venta parcial de su participación en Correios, la empresa de correos de Brasil, y en la Casa de la Moneda.

También podría revivir esfuerzos por vender participaciones en la unidad de seguros de Caixa Economica Federal, un gran prestamista público.

Otras acciones que están siendo consideradas, de acuerdo al reporte, incluyen la venta parcial del operador de aeropuertos Infraero y tenencias en más de 200 pequeñas empresas eléctricas controladas por la estatal Eletrobras.

Una portavoz del Ministerio de Hacienda de Brasil declinó realizar comentarios sobre el reporte y anunció que se entregarán detalles sobre los planes económicos del Gobierno en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...