Brasil mantiene incentivo para producir vehículos

BRASILIA (AFP). El gobierno brasileño anunció ayer que mantendrá los incentivos fiscales para su industria automotriz, con el objetivo de impulsar la economía.

Cargando...

El gobierno decidió mantener el Impuesto para Productos Industrializados para autos en el actual nivel hasta final de año, resistiendo a una elevación que estaba prevista el primero de abril, informó el Ministerio de Hacienda.

En el último año el gobierno rebajó ese impuesto para estimular el consumo de autos y la producción de esta industria clave en el país.

El Ministerio de Hacienda informó que la medida representa una renuncia fiscal adicional de 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares al cambio actual) entre enero y diciembre de este año.

La economía brasileña creció apenas 0,9% en 2012 y el gobierno espera arrancar un crecimiento mayor en 2013, de 3,1%, según la última proyección del Banco Central.

La industria de autos es una de las principales del país, que alcanzó ventas récord de 3,8 millones de vehículos en 2012. Brasil es el cuarto mayor mercado de venta de autos atrás de Estados Unidos, China y Japón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...