Cargando...
Figueiredo convocó el miércoles al encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Brasil, Reinaldo Segovia, para pedir una explicación sobre la visita del ministro del Poder Popular para las Comunas y excanciller venezolano, según informó a los medios locales.
“Convoqué al encargado de Negocios de Venezuela para transmitir extrañeza del gobierno brasileño con la noticia de que el ministro Jaua vino a Brasil sin avisarnos y habría cumplido una agenda política que incluyó la firma de un acuerdo con movimientos sociales brasileños”, dijo Figueiredo, citado por el diario O Globo.
“Solicitamos una explicación de lo ocurrido”, dijo Figueiredo, que informó haberle dicho al encargado de Negocios que “ese comportamiento no condice con el excelente nivel de las relaciones con Venezuela”.
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas informó el 28 de octubre que Jaua participó de la firma de acuerdos “en las áreas de formación y desarrollo de la productividad comunal entre el gobierno bolivariano y el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST)”.
Esos acuerdos con el movimiento brasileño han sido cuestionados en el Congreso, y el ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, fue llamado a explicar ese asunto la próxima semana.
La visita de Jaua, a final de octubre, ha causado bastante ruido en Brasil, por un incidente con una empleada suya que llevaba un arma en su equipaje.
Jaua llegó a São Paulo supuestamente con el objetivo de acompañar a su esposa para exámenes médicos, según informa O Estado de São Paulo.
La niñera de la familia de Jaua, Yaneth Anza, que llegó a la ciudad en un avión de la estatal Petróleos de Venezuela el 4 de octubre, fue detenida en el aeropuerto internacional porque se encontró en su maleta un revólver calibre 38.
La niñera informó que el arma era del ministro y fue liberada días después.