Cargando...
Lejos atrás terminaron el ministro de Exteriores Jeremy Hunt, seguido de su homólogo de Medio Ambiente Michael Gove, el ministro de Desarrollo Internacional Rory Stewart y el ministro del Interior Sajid Javid.
El resultado de la lucha por el liderazgo determinará las condiciones en que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), en principio en octubre próximo.
La votación de los diputados del Partido Conservador es secreta. Tras la ronda de ayer se llevarán a cabo rondas sucesivas para que solo queden dos candidatos que se someterán a una votación de 160.000 militantes del partido. Se espera conocer al ganador en la semana del 22 de julio.
Boris Johnson, exministro de Exteriores y uno de los líderes de la campaña pro brexit, dijo que está dispuesto a abandonar la UE el 31 de octubre sin acuerdo entre Londres y Bruselas, aunque preferiría obtener uno antes de esa fecha.
Según los opositores a esta solución, una salida sin acuerdo provocaría el caos económico y dejaría a Reino Unido sin su principal socio económico.
Rory Stewart, considerado el outsider, dijo que no le importa que le consideren el candidato para “detener a Boris” y acusó a su rival de hacer promesas sobre el brexit que no podrá cumplir.
Pese a haber moderado su lenguaje, Johnson dejó claro que no está dispuesto a “una vez más ondear la bandera blanca” ante Bruselas y pedir un nuevo aplazamiento de la salida, inicialmente prevista para el pasado 29 de marzo pero ahora aplazada hasta el 31 de octubre.