Bogotá espera aclaración, mientras chavismo ataca

LA HABANA (AFP, EFE). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín declararon ayer, cada uno por su parte, que Colombia sigue esperando una respuesta a la nota de protesta que entregó a Venezuela la semana pasada por la emisión de un decreto que “fija” unilateralmente los límites marítimos entre ambos países en un área en disputa.

Cargando...

“Lo que quiero reiterarle al Gobierno bolivariano de Venezuela es que estamos esperando la respuesta de la nota de protesta que le hemos hecho llegar (...), en donde pedimos el cambio de las coordenadas, la rectificación del decreto” que fijó unilateralmente los límites, dijo Holguín a la prensa en La Habana.

Mientras tanto, el gobierno chavista emitió un comunicado bajo el título “Venezuela repudia campañas antivenezolanas que se desarrollan en Colombia”, recriminando que su país vecino diera validez “a chantajes y mentiras mediáticas” que no especifica.

“Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos”, no mencionando la nota diplomática enviada por la Cancillería colombiana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...