Bill Gates sigue siendo el más rico de EE.UU.

NUEVA YORK (EFE). Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna valorada en 81.000 millones de dólares, según una nueva lista publicada por la revista Forbes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cuatro de los cinco primeros lugares son ocupados por las mentes creadoras de tecnología e informática.

El fundador de Microsoft y filántropo vuelve a situarse en lo más alto del codiciado ranking de las 400 mayores fortunas de Estados Unidos, un puesto del que no se ha bajado en los últimos 23 años.

Mientras, el legendario inversor Warren Buffett cae por primera vez en 15 años al tercer lugar de la lista, con una fortuna valorada en 65.500 millones de dólares, y cede el segundo puesto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67.000 millones de dólares.

En tanto que la cuarta ubicación es para Mark Zuckerberg, de Facebook, con 55.500 millones de dólares; Larry Ellison (5ª posición), de Oracle, con 49.300 millones, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg (6ª ubicación), con 45.000 millones.

Este año cierran el podio de honor de los diez primeros puestos los hermanos Charles y David Koch, cada uno con 42.000 millones de dólares, por delante de Larry Page, de Google; con 38.500 millones, y Sergey Brin, también de Google, con 37.500 millones.

En la lista de Forbes también aparece el aspirante republicano a ocupar la Casa Blanca, pero Trump cae 35 puestos y queda relegado al número 156, con unos 3.700 millones de dólares, después de ver cómo en los últimos 12 meses su fortuna bajó en 800 millones.

La revista asegura también que este año más de un 10% de los miembros de la lista nacieron fuera de Estados Unidos, una prueba más, según Forbes, de que “el sueño americano sigue vivo”.

El inmigrante más rico de Estados Unidos vuelve a ser Sergey Brin, cuya familia abandonó Rusia cuando tenía 6 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...