Cargando...
Es un gran sueño, pero es bueno saber que existe este tipo de sitios culturales en el mundo. Dependiente de la oficina de Asuntos Culturales de gobierno de la ciudad de Kaohsiung, la biblioteca pública principal fue inaugurada formalmente el 13 de noviembre del 2104 convirtiéndose en la mayor no solo de la región, sino del país. El edificio multifuncional de 38.000 metros cuadrados (8 pisos), cuenta con instalaciones para investigación y presentaciones de multimedios. Así como un teatro y un centro para congresos.
Esta biblioteca ocupa el primer lugar entre las diez recomendadas para visitar, según una encuesta en internet. La Asociación de Bibliotecas de la República de China solicitó a los participantes escoger su favorita entre 68 instalaciones en la nación, la de Kaohsiung obtuvo más de 520.000 votos.
El edificio es muy especial; no tiene vigas ni columnas, siendo la primera edificación con estructura suspendida y ecológica en el mundo. Tiene diseño de espacio abierto en cada piso y vistas espectaculares. El inmueble es parecido a un cubo gigantesco, integrado al entorno de un jardín subtropical que lo rodea, con la terraza en la que crecen frondosos árboles, que crea un agradable microclima para deleite de los usuarios: “La biblioteca y los árboles se unen como uno solo”. En los balcones de cada piso hay macetas en las que crecen cientos de especies de plantas locales; y de día, la iluminación de luz solar puede llenar el espacio interior.
La construcción fue el resultado de un concurso internacional de diseño. Las técnicas arquitectónicas de su diseño son verdaderamente únicas, ya que la estructura utiliza suspendido de varillas de acero para su construcción ligera, así como muros de cortina de vidrio, por lo que es la biblioteca más moderna y vanguardista en el mundo. Desde la creación de la biblioteca en 1916, cambió tres veces el nombre y se trasladó 6 veces.
Los materiales
Las colecciones incluyen materiales en el arte cultural, la música, la arquitectura, la escultura, la pintura, la caligrafía, fotografía, artesanía y carpintería metálica, danza, teatro, cine y animación. Libros electrónicos, además obras infantiles de artes y de imágenes, especialmente para los niños.
En cuatro pisos se exhiben más de quinientos libros clásicos de diferentes épocas y campos de los cuales se seleccionan cuidadosamente y de forma rígida.
Los usuarios que son bastante e incluso extranjeros, hasta pueden retirar y devolver electrónicamente los libros, sin importar la hora y menos el día.