Cargando...
El despegue, previsto inicialmente para el sábado, tuvo que ser aplazado a causa del fuerte viento que soplaba en la región.
El vuelo será el resultado de trece años de investigaciones llevados a cabo por dos pilotos suizos, cuya idea de volar únicamente gracias a la energía solar provocó inicialmente la burla de la industria aeronáutica.
Si todo sale tal como está previsto, el Solar Impulse despegará hoy de Abu Dabi para dar la vuelta al mundo en 12 etapas, pasando por India, China y Nueva York y sobrevolando océanos sin haber consumido una gota de carburante.
El avión recorrerá 35.000 kilómetros a una velocidad modesta (entre 50 y 100 km/h). La vuelta al mundo, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo.
El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores hacer varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y cruzar Estados Unidos en 2013, con varias escalas, y fueron los primeros en lograrlo con un avión de este tipo.