Cargando...
“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.
El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.
“Se investigarán todas la posibles causas del accidente: las condiciones del tiempo, el factor humano, el estado del avión y otros desarrollos de los acontecimientos”, afirmó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko.
Saratovskie Avialinii emitió un comunicado en el que indicó que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 en aviones AN-148.
Este AN-148, que realizaba un vuelo regular con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de la capital rusa a las 14:21 hora local y cayó en un campo, en la provincia de Moscú.
Lugareños de esa zona dijeron a la agencia Interfax que oyeron una explosión y vieron cómo el avión caía envuelto en llamas.
Los restos del AN-148 quedaron diseminado en un radio de cerca de un kilómetro.
Según dato preliminares, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos.
Según Emergencia, los equipos de rescate consiguieron recuperar una de las “cajas negras” del aparato siniestrado.