Avión ruso cae a las aguas del mar Negro

SOCHI, Rusia (AFP). Un avión militar ruso se estrelló ayer en el mar Negro y no hay “señales de supervivientes” de las 92 personas a bordo, entre ellas 65 miembros del afamado “Coro del Ejército Rojo” que iban a celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en Siria.

Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05:27, dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, a orillas del mar Negro.

Las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis acerca de las causas probables del accidente.

El avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de “Coro del Ejército Rojo”. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.

Iban a Siria para celebrar Nochevieja con los soldados rusos desplegados en el país desde septiembre de 2015 en apoyo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad, aliado de Rusia desde hace tiempo.

El Ensamble Aleksándrov es una de las tarjetas de presentación de Rusia en el mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.