Cargando...
A unos veinte kilómetros al norte, cerca de la frontera turca, al menos 40 personas murieron, entre ellas nueve mujeres y ocho niños, y muchos más resultaron heridos en otros bombardeos del régimen en la ciudad de Darmush, en poder de los rebeldes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La aviación llevó a cabo más de 20 ataques en Jisr al Chughur, situada a proximidad de la frontera turca y de las regiones de Latakia (oeste) y Hama (centro), ambas bajo control de la dictadura de Bachar al Asad, indicó Rami Abdel Rahman, director de esa ONG con sede en Londres.
El OSDH no pudo dar ningún balance de víctimas de los ataques del sábado, aunque indicó que al menos 27 personas, entre ellas 20 combatientes, murieron como consecuencia de unos bombardeos.
Los combates proseguían en esta ciudad en la que vivían cerca de 45.000 personas antes del inicio de la guerra civil siria en 2011.
Según el OSDH, el ejército intentó en vano liberar a 30 soldados y 10 milicianos prorrégimen que estaban presos en un hospital situado al sur de la localidad.