Cargando...
Los legisladores superaron los últimos escollos sobre si debía pagarse la obligación tanto de llevar como de ofrecer la señal de televisión abierta en las redes pagas.
Las enmiendas permitirán crear dos nuevas cadenas de televisión, lo que afecta al llamado “duopolio” formado por Televisa y TV Azteca, y permitirá la inversión extranjera en telecomunicaciones vía satélite al 100% y en radio al 49%.
Ante la afirmación del legislador del Movimiento Ciudadano (izquierda) Ricardo Monreal, quien dijo que esta medida entraña “circunstancias peligrosas y de traición a la patria”, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también de izquierda, Purificación Carpinteyro, dijo que “no podemos irnos con argumentos demagógicos”.
La iniciativa garantiza en la Constitución el derecho de acceso a la banda ancha e internet y pone a cargo del Poder Ejecutivo la política de “inclusión digital”.
La ley también incluye la prohibición de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.