Cargando...
Kurz, todo un mago de la autopromoción, ha logrado convertirse en el candidato que encarna el “cambio” para una gran parte del electorado pese a que su partido lleva 31 años en el poder, la misma edad de él.
El joven político y actual canciller austriaco, conocido por sus trajes ajustados y su pelo engominado peinado hacia atrás, captó el voto de la mayoría con un programa que endurece las políticas migratorias, recorta ayudas para solicitantes de asilo y refuerza las medidas de integración. Ha planteado que la Unión Europea (UE) copie la estrategia de Australia de internar directamente en islas a los refugiados interceptados tratando de llegar a sus costas.
Como ministro de Relaciones Exteriores fue uno de los primeros responsables europeos en criticar la política de acogida de la canciller alemana Angela Merkel,
Además, Kurz no ha tenido problema en criticar la política tradicional, en cuestionar la labor del Gobierno del que él mismo ha sido miembro.
Kurz se convertirá en el dirigente más joven de Europa, por delante del primer ministro de Irlanda Leo Varadkar (38 años) y el presidente de Francia Emmanuel Macron (39 años).