Aumentan superricos en Latinoamérica

MONTEVIDEO (AFP). “El número de personas acaudaladas está en auge en todo el mundo, lo mismo sucede en América Latina”, afirma Mykolas Rambus, presidente de la compañía singapurense de consultores Wealth-X, que edita con UBS un informe mundial anual sobre los “ultrarricos”, aquellos cuyo patrimonio alcanza al menos 30 millones de dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se registran casi 15.000 de ellos en América Latina, un aumento de 5% en 2014.

El número de multimillonarios, personas cuyo patrimonio es de al menos mil millones de dólares, estalló en un 38% hasta alcanzar a 151 individuos, más que en cualquier otra región del planeta. Algunas fortunas fueron repartidas entre varios herederos, que a su vez se volvieron multimillonarios.

Dirigentes de grupos mineros, grandes productores agropecuarios, gigantes de las telecomunicaciones como el mexicano Carlos Slim de México, dueño de América Móvil y segunda fortuna mundial (con unos 77.100 millones de dólares): los perfiles de los latinoamericanos más ricos, con “una edad promedio de 55 años”, según Mykolas Rambus, son variados.

Entre los 10 más ricos de América Latina, hay 4 brasileños, entre ellos, el segundo más rico de la región, Paulo Lemann, con unos 25.000 millones de dólares.

Contando a Slim, hay 3 mexicanos.

Y, completan la lista de los 10 más ricos, 2 colombianos y una chilena, la única mujer en ese grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...