Atentado sin víctimas

NUEVA YORK (EFE). Un ataque terrorista en la principal estación de autobuses de Nueva York dejó ayer cuatro heridos, entre ellos, el presunto autor del atentado, Akayed Ullah (27), de origen bangladesí que fue detenido tras la explosión.

Cargando...

El sospechoso hizo detonar un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses con el metro suburbano de la plaza de Times Square. 

Este es el segundo ataque que sufre la ciudad en el último mes y medio. El pasado 31 de octubre, un inmigrante uzbeko seguidor del Estado Islámico (EI) mató con una furgoneta a ocho personas en Manhattan. 

El atacante puede tener simpatías con el grupo terrorista EI, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las autoridades no confirmaron informaciones de que el detenido lanzó gritos en favor del EI, aunque el jefe de la Policía de Nueva York señaló que “hizo una declaración” antes de la detonación, sin detallar qué dijo. 

El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la detonación, pero dos horas después la circulación de trenes se había recuperado casi al completo. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad y en el video se observa cómo algunos pasajeros continúan paseando por el túnel ajenos a la explosión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...