Cargando...
Según la cadena, una niña de 12 años se hizo estallar en el bar el sábado matando a 20 personas e hiriendo al menos a 79.
Nadie reivindicó todavía el atentado pero el norte de Camerún ha sido objetivo en numerosas ocasiones de los extremistas nigerianos de Boko Haram.
“Una niña de alrededor de 12 años se hizo estallar entre dos puestos de comida para llevar”, dijo la televisión estatal.
Un habitante de la zona dijo haber escuchado “una fuerte explosión” y explicó que el ataque tuvo lugar en el bar ‘Le Boucan’, muy frecuentado por las noches.
El atentado se produce un día después de una serie de ataques en localidades fronterizas en el noreste de Nigeria en las que murieron al menos 25 personas y que obligaron a cientos a huir de sus casas en llamas.
Marua, un foco comercial del extremo norte de Camerún cercano a las fronteras de Nigeria y Chad, aún estaba lamentando la muerte de 13 personas en un doble atentado el miércoles protagonizado por dos adolescentes cuando se produjo el nuevo ataque.