Cargando...
La legación señala que dichos estudiantes están alojados en la residencia de la Embajada, quedando a cargo de esta Misión todo lo relacionado a su manutención diaria durante su permanencia en dicho país.
El encargado de negocios en Taiwán, embajador Carlos Fleitas, señaló que la Embajada ha previsto en caso de contingencia que la residencia de esta representación nacional cuente con todos los elementos necesarios, sean colchones, mantas y provisión de alimentos para todos aquellos connacionales que requieran la asistencia en tal carácter.
Por su parte, Ceferino Valdez Peralta, embajador paraguayo ante Corea del Sur, en comunicación con radio Primero de Marzo, explicó que los estudiantes que residían en Seúl y en otras localidades no retornaron a Paraguay debido a que ello supondría perder un año de estudio. Cuatro de los siete paraguayos deben culminar este año sus estudios universitarios, explicó.
Valdez Peralta señaló que la decisión de la mayoría se debe principalmente a que los familiares insistieron en la salida, por la preocupación que generan las amenazas de Corea del Norte. Puntualizó que 70 paraguayos aún residen en Corea del Sur, la mayoría estudiantes.
Evacuar extranjeros
SEÚL (AFP). La semana pasada, Corea del Norte profirió una amenaza de “guerra termonuclear” en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.
La península coreana se dirige hacia una “guerra termonuclear”, había estimado el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.
“En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos”, añadió el Comité, recomendando a “todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación”.
Corea del Norte advirtió también que a partir del 10 de abril ya no podría garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en la capital, Pyongyang, alimentando los temores de un tiro de misil o de un ensayo nuclear inminente.