Cargando...
Según Hobbs, al contrario, el vínculo sigue adelante fortaleciendo las relaciones bilaterales. “La relaciones son excelentes, estamos trabajando en tres áreas que son prioritarios para nosotros”, manifestó el embajador del Reino Unido a ABC Cardinal 730 AM.
Hobbs explicó que la idea es profundizar la relación económica y la inversión británica en nuestro país que “ha tenido bastante éxito”.
Refirió que en los primeros meses de este año el intercambio comercial entre Paraguay y el Reino Unido es muy positivo para ambos países. “Creció 70 por ciento, se incrementó la venta de carne, bebidas, automotores, maquinaria agrícola y productos farmacéuticos”, explicó el diplomático.
Respecto a la relación de la Unión Europea y las negociaciones con el Mercosur para la firma de un futuro acuerdo de libre comercio, Hobbs dijo que el proceso de negociación empezará en octubre. “Obviamente, cuando estemos fuera formalmente de la Unión Europea, tendrá algún impacto”, aseveró.
“UE es fuerte”
Por su parte, el embajador de la Unión Europea (UE) en Asunción, Alessandro Palmero, expresó ayer a nuestro diario que la decisión del Reino Unido no implicará que el bloque europeo pare y mucho afecte las relaciones con Paraguay. Dijo que las relaciones con nuestro país están en un muy buen momento, con los programas de cooperación, la relación comercial y económica.
“La UE es fuerte. La relación continuará adelante. Reino Unido completará un proceso que según los tratados puede ser dos años después de que el Estado miembro pide la salida. El Consejo Europeo ha pedido que esto se desarrolle con rapidez. No pienso que pueda afectar la relación, un impacto”, manifestó.
Seguidamente, el diplomático italiano admitió que la decisión del Reino Unido es un hecho sin precedentes y por tanto el bloque europeo no tiene experiencia en este tipo de decisiones. No obstante, Palmero señaló que las relaciones con el Reino Unido son muy buenas.