Arrojó a secuestrador desde un helicóptero

BANGKOK (EFE). El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho que una vez arrojó a un presunto secuestrador desde un helicóptero en pleno vuelo y amenazó con repetirlo con cualquier funcionario corrupto, informan ayer medios locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Si eres corrupto, te subiré a un helicóptero y te arrojaré mientras volamos a Manila”, dijo Duterte el martes pasado durante una visita a los damnificados por el tifón Nock-Ten, según la versión del diario Philippines Star.

“Lo he hecho antes, ¿por qué no habría de repetirlo”, añadió el mandatario, quien se ha hecho famoso en el panorama internacional por sus polémicas posturas sobre ciertos temas.

Su lucha contra el narcotráfico ha causado 6.100 muertos desde que asumió como presidente el 9 de mayo pasado.

A pesar de esta dureza, el pueblo filipino, quizás cansado de la violencia de sectores criminales, muestra un 63% de apoyo al presidente por esa política.

La historia del presunto secuestrador arrojado desde un helicóptero sucedió en la época en que Duterte era alcalde de la sureña ciudad de Davao, cargo que desempeñó por mandatos en distintos periodos durante 22 años.

A mediados de diciembre, el político afirmó en un discurso, antes de emprender una visita oficial a Camboya, que había matado personalmente a supuestos delincuentes a finales de los años 80, cuando gobernaba Davao.

Así, aunque no es la primera vez que Duterte dice en público que ha matado criminales, la admisión en esta ocasión tuvo un impacto mayor entre la comunidad internacional porque la hizo como jefe de Estado y con su dura campaña contra el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...