Argentina puede entrar en desacato por “dichos falsos”

NUEVA YORK (AFP, EFE). El juez estadounidense Thomas Griesa advirtió ayer al Gobierno de Argentina que “cese y desista de hacer afirmaciones falsas y engañosas” sobre sus obligaciones legales respecto a sus acreedores, tenedores de bonos públicos o que, de lo contrario, “será necesario considerar un desacato al tribunal”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En una nueva audiencia en el Tribunal, dentro del caso entre Argentina y los fondos con bonos de su deuda en mora desde 2001, Griesa aseguró que Argentina, en contra de lo que afirman sus gobernantes, “no ha pagado a los bonistas”.

Griesa se refirió a dos avisos publicados por Argentina en diarios estadounidenses.

“El jueves 7 de agosto apareció en el New York Times y el Wall Stret Journal un documento de dos páginas titulado aviso legal. Este llamado aviso legal es falso y engañoso”, dijo el magistrado.

“El tribunal advierte nuevamente sobre nuevas declaraciones falsas y engañosas de la República Argentina y entiende que esa advertencia será oída. Si no lo es, será necesario considerar desacato al tribunal”, advirtió al abogado que representa a Argentina, Jonathan Blackman.

El juez falló a favor de los acreedores para que cobren 1.330 millones de dólares en bonos argentinos en mora desde 2001, y que no entraron en la negociación de esa deuda convocada por el Gobierno argentino en 2005 y 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...