Cargando...
“HSBC es responsable de repatriar esos fondos a Argentina, es responsable de separar a los responsables de HSBC en Argentina y de cambiar de política hacia sus clientes”, dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un encuentro con la prensa en la residencia de la embajadora argentina en Londres.
“Queremos saber, en primer lugar, si HSBC Holdings apoyó la conducta de su rama en Argentina y, en segundo lugar, la repatriación de fondos, que según nuestros datos asciende a 3.500 millones de dólares”, resumió Echegaray.
Echegaray asistió ayer a la audiencia de una comisión parlamentaria en la que testificaron Stuart Gulliver, director ejecutivo de HSBC, Chris Meares, antiguo presidente de la división de banca privada de la entidad, y Rona Fairhead, directora no ejecutiva independiente del banco que además preside la fundación que gobierna la BBC.
Los directivos de HSBC se defendieron alegando que no estaban al corriente de que su filial suiza atraía a clientes suyos de todo el mundo para eludir el pago de impuestos en sus países.