Cargando...
El canciller de España abogó por un recuento electoral para acabar con la situación de “interinidad” y abogó por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.
Nicolás Maduro afirmó ayer que espera que el Gobierno español rectifique a tiempo porque si no tomará medidas “ejemplares” en todos los órdenes, incluido el económico.
EE.UU. también apoyó una revisión del resultado.
“Esto sería un paso importante, prudente y necesario para asegurar que todos los venezolanos tengan confianza en estos resultados”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“El secretario general (José Miguel) Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa (el recuento)”, expresó, por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA).
De su lado, Francia dijo a través del portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Laillot, que “esperamos la publicación oficial de los resultados definitivos”.
En tanto, los gobernantes afines, como la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff, el cubano Raúl Castro, entre otros, expresaron sus felicitaciones y apoyos al candidato oficialista.