Amnistía pide una estrategia global

Para Fabián Forestieri, presidente de Amnistía Internacional Paraguay, la crisis de los refugiados en Europa es uno de los retos que definen el siglo XXI, pero la respuesta de la comunidad internacional es un vergonzoso fracaso. “Necesitamos una reforma radical de la política y la práctica para crear una estrategia global coherente e integral”, dijo.

Cargando...

Según resaltó, Amnistía propone el compromiso de reasentar colectivamente en los próximos cuatro años al millón de refugiados que necesitan actualmente reasentamiento, además de la creación de un fondo global para los refugiados que cubra todos los llamamientos humanitarios de la ONU.

“Es necesaria la ratificación global de la Convención sobre los Refugiados de la ONU y desarrollar sistemas nacionales justos para evaluar las solicitudes del estatuto de refugiado, y garantizar que ellos tengan acceso a servicios básicos, como la educación y la atención sanitaria”, expresó.

Para Forestieri, la actual crisis en Europa no se resolverá a menos que la comunidad internacional reconozca que es un problema global que exige que los Estados aumenten significativamente la cooperación internacional.

“Los líderes del mundo están condenando a millones de refugiados a una existencia insoportable”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...