Amina sigue en prisión acusada de profanación

TÚNEZ (EFE). La joven activista tunecina, Amina Tyler, que saltó a la fama por mostrar su busto desnudo para denunciar la moral conservadora de su país, continuará encarcelada en la ciudad de Qairauán tras ser acusada ayer por la Fiscalía de “profanación del espacio sagrado de un cementerio y atentado contra las buenas costumbres”, informó su abogada Boshra Bel Hach Hamida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Amina, detenida desde el pasado día 19, compareció ante un tribunal de Qairauán, a 160 km al sur de Túnez capital, por posesión de un aerosol defensivo.

Su abogada explicó que aunque el juez ordene su liberación sin cargos por posesión del aerosol, algo que la abogada cree muy probable, Amina continuará en prisión provisional hasta, al menos, el comienzo del nuevo proceso, previsto para el próximo 5 de junio.

La representante del grupo feminista Femen en Túnez fue detenida el 19 de mayo en Qairauán, adonde se había trasladado coincidiendo con unos enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes de la corriente radical islámica que se produjeron después de que las autoridades prohibieran la celebración del congreso anual del grupo salafí “Ansar al Sharia” (Los partidarios de la Ley Islámica).

Durante su estancia en la localidad, considerada la cuarta ciudad más sagrada del islam, Amina, de 19 años, dibujó en un pequeño muro de un cementerio el nombre de la organización feminista Femen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...