Amigo de Diana abona hipótesis de atentado

BUENOS AIRES, 10 (EFE). Como Paul Burrell, el ex mayordomo de lady Di, el argentino Roberto Devorik afirmó que había escuchado a la princesa de Gales decir que temía por su vida y que tenía el presentimiento de que la matarían.

Cargando...


El diario bonaerense "Clarín" publica hoy una extensa entrevista con Devorik, al que define como "íntimo amigo" de Diana y considera "una voz autorizada" para juzgar la actitud de Burrell, que acaba de publicar el libro "Un deber real".
Según Devorik, director de la filial argentina de la empresa estadounidense de indumentaria Ralph Lauren, la supuesta carta en la que lady Di sostuvo que estaba convencida de que sería víctima de una conspiración para matarla "es totalmente cierta".
Esa carta forma parte del libro de Burrel, que salió a la venta a finales del mes pasado y causó una gran polémica, al punto de que los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, acusaron al ex mayordomo de traicionar a su madre de manera "fría y flagrante".
"Es un libro muy bien escrito, muy bien pensado (...). Yo empecé a leer el libro de Paul y me pareció que no ha exagerado nada lo que él vivió ni lo que me dijo en su momento Diana a mí", señaló Devorik.
El empresario sostuvo que viajó muchas veces con la princesa de Gales, fallecida en un accidente de tráfico ocurrido en París el 31 de agosto de 1997, y recordó que "el último viaje fue a Roma con un jet privado desde la base de Norton Brize".
"Diana sube y dice: ‘¿A ver si volamos juntos o nos vuelan?’. ‘Por favor, no seas ridícula’, decimos nosotros. Ella nos contesta: ‘Yo tengo el presentimiento de que me van a matar en una de estas máquinas, en un helicóptero", relató.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...