Allanan propiedad del vicepresidente argentino Boudou

BUENOS AIRES (EFE). Una propiedad del vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue allanada ayer por la justicia, que investiga si el funcionario usó sus influencias para beneficiar a una empresa dedicada a la impresión de dinero.

Cargando...

Rafecas investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund.

La justicia busca determinar si el vicepresidente utilizó sus influencias en 2010, cuando era ministro de Economía, para favorecer a la imprenta, cuya sede también fue allanada.

Según portavoces de la investigación, el vicepresidente rentó el apartamento allanado a Fabián Carosso Donatiello, amigo de Vandenbroele, quien a su vez es abogado y amigo de un socio de Boudou.

El juez Daniel Rafecas también incautó el pasado día 23 por pedido del fiscal Carlos Rívolo documentación del Banco Provincia de Buenos Aires vinculada con una presunta deuda de la firma.

El pasado día 16, la justicia realizó otros tres allanamientos en propiedades de Vandenbroele. En una de ellas reside Laura Muñoz, exesposa del abogado y quien denunció que su antiguo marido es “testaferro de Boudou”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...