Cargando...
En un vídeo de 103 minutos difundido ayer en una página web usada frecuentemente por los islamistas, Al Zawahiri llamó a todos los musulmanes a que se enfrenten “a los cruzados, a los sionistas y a EE.UU.” para que dios responda a sus demandas y les permita vencer a sus enemigos “los herejes”.
El dirigente de la red terrorista, del que en la cinta solo se oye su voz, destacó que Siria “está a punto de conseguir su liberación de los enemigos del islam y establecer un gobierno islamista”.
En cuanto a Egipto, Al Zawahiri señaló que no ha instado a una revolución contra el presidente islamista Mohamed Mursi, sino a que la rebelión continúe para lograr los cambios necesarios, como aplicar la sharía y liberarse del control de los países del Golfo Pérsico.
“La batalla que lideran los laicos bajo las órdenes de EE.UU. y en colaboración con los restos del antiguo régimen no está dirigida solo contra los Hermanos Musulmanes, sino contra todos los islamistas que quieren un gobierno del islam y un califato”, subrayó.
En octubre pasado, Al Zawahiri había pedido a todos los musulmanes que se impliquen en el secuestro de occidentales.