Cargando...
Al menos 26.000 personas participaban en la carrera, la más antigua de Estados Unidos, y las televisiones mostraban escenas de sangre en las aceras y calles llenas de escombros, equipos de socorro y camillas.
“Dos bombas han explotado cerca de la línea de llegada (...) trabajamos con la policía para saber exactamente qué ha ocurrido”, indicaron los organizadores del maratón en su página de Facebook.
Las dos explosiones, en lugares muy concurridos, se produjeron con un intervalo de varios segundos.
Además, la policía habría encontrado “múltiples artefactos explosivos” en la ciudad, informó la cadena NBC, citando fuentes oficiales. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años, y entre los al menos 130 heridos existentes algunos sufrieron amputaciones, según las autoridades. Seis ciudadanos afectados están en situación crítica, agregaron.
Aún no hay respuestas
Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó ayer que EE.UU. todavía no sabe quién es responsable de las explosiones, pero “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.
De su lado, un funcionario de la Casa Blanca manifestó que cualquier evento con múltiples artefactos explosivos, como parece ser el de Boston, “es claramente un acto de terrorismo.
“De cualquier manera, aún no sabemos quién llevó adelante este ataque, y una investigación meticulosa deberá determinar si fue planeado y llevado a cabo por un grupo terrorista, extranjero o doméstico”, destacó el funcionario.