Cargando...
El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó ayer su “preocupación” por la situación en Egipto y pidió a Mursi que actúe de manera “más constructiva”. Además, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Egipto, debido a la “inestabilidad política y social”.
Los Hermanos Musulmanes, de los que forma parte Mursi, advirtieron a la oposición que no permitirán un “golpe de Estado” contra el presidente, en víspera de una protesta masiva prevista hoy para reclamar elecciones presidenciales anticipadas.
A pesar del despliegue policial y militar para proteger las instalaciones vitales, se produjeron nuevamente violentos choques entre seguidores y adversarios de Mursi. Según el jefe de seguridad de Alejandría, el joven estadounidense “sacaba fotos” cuando murió en medio de los altercados, en esta ciudad del norte de Egipto.
En la plaza Tahrir, donde los opositores piden una “segunda revolución”, tras la que desembocó en 2011 en el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak, se habían armado decenas de tiendas de campaña y seguían reunidas cientos de personas.