Cargando...
La exmandataria (2007-2015) debe presentarse hoy ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la convocó para notificarle en persona su procesamiento y un embargo por un millón de dólares por supuesta defraudación en operaciones cambiarias en los últimos meses de su mandato.
Los exfuncionarios del gobierno de Kirchner sostienen que las ventas de dólares a futuro buscaban desalentar las expectativas de devaluación, pero al devaluarse la moneda un 30% en diciembre, con la asunción del presidente Mauricio Macri, el Banco Central se vio forzado a pagar fuertes sumas.
“No es una sensación térmica, es claro y evidente que estoy siendo perseguida”, dijo Kirchner en una entrevista al canal C5N.
La Mandataria pidió que se hiciera una auditoría a la gestión de Obra Pública durante su gobierno y negó un vínculo de corrupción con Lázaro Báez, empresario de la construcción señalado de ser testaferro de su familia desde el tiempo de la presidencia de su esposo Néstor Kirchner (2003-2007).
Ante el esperado desfile de exfuncionarios y allegados a la gestión anterior, las autoridades de Buenos Aires desplegaron un fuerte operativo de seguridad en los tribunales.