Cargando...
Según la acusación, el reportero Jamie Pyatt y el editor gráfico John Edwards trataron de comprar información relativa a la salud de pacientes del hospital Broadmoor o sobre las tareas realizadas por miembros de la familia Real británica.
Además de los dos reporteros, también será acusado el exauxiliar sanitario Robert Neave.
Los tres deberán personarse ante la Corte de Magistrados de Westminster el próximo mes para responder por las acusaciones de haber conspirado juntos y con empleados del citado hospital de alta seguridad de Broadmoor, así como con miembros de los cuerpos policiales de Thames Valley y de Surrey y con funcionarios del Ejército “para cometer conducta inapropiada en un estamento público”.
Las acusaciones obedecen a una investigación sobre supuestos sobornos realizados durante años por periodistas del grupo mediático “News Corporation”, del magnate Rupert Murdoch.
Además, la policía lleva a cabo de forma paralela otras dos investigaciones sobre el mismo caso de las escuchas: una, centrada en los pinchazos/escuchas en sí. Y otra, que investiga el pirateo informático.