Acto por balseros cubanos muertos

MIAMI (EFE). El congresista cubanoestadounidense Mario Díaz-Balart recordó a las víctimas del hundimiento del remolcador “13 de Marzo” en Cuba, cuando se cumplen 20 años de la tragedia que dejó 37 muertos, entre ellos 10 niños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“En este día honramos la vida de las víctimas y lloramos sus días perdidos en la tierra. Mis oraciones están con sus familias en este día solemne”, señaló en un comunicado el congresista.

Evitar que escapen

El 13 de julio de 1994 el remolcador “13 de Marzo”, de propiedad estatal y que fue sustraído por decenas de personas que querían huir de Cuba, fue embestido y hundido por cuatro barcos del Gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los sobrevivientes.

“En la oscuridad de la noche, los buques del régimen embistieron repetidamente el indefenso remolcador hasta que lo hundieron”, rememoró Díaz-Balart.

Una flotilla de barcos de cubanos exiliados en Miami conmemoró el aniversario a 12 millas de la costa de Cuba, en aguas internacionales, lanzando fuegos artificiales.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia y quien organizó la flotilla, dijo que el evento se llevó a cabo como estaba planeado y que desde La Habana se pudieron observar la luces en honor a las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...