Cargando...
En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, “es culpa de quien usó la pirotecnia”.
“La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no”, explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la policía.
El acordeonista del grupo musical, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.
Identificaron a las víctimas
Las autoridades del estado de Río Grande do Sul divulgaron en la noche de ayer una lista con los nombres de las 233 víctimas fatales del incendio que destruyó la discoteca Kiss. La lista, que aún es provisional porque faltan algunas confirmaciones, contiene los nombres de 120 hombres y de 113 mujeres, en su gran mayoría jóvenes universitarios, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal.
De las 233 víctimas, 211 fueron reconocidas por sus familiares y solo 22 tuvieron que ser sometidos a exámenes de dactiloscopia para establecer su identidad.