Cargando...
Los empresarios destacaron el tiempo récord para exportar la producción al mercado brasileño y la ubicación geográfica “clave” que representa la capital departamental.
La suscripción del acuerdo se llevó a cabo ayer en la oficina de la zona franca, ubicada en el Km 11,5 de esta ciudad, en presencia de los directivos de la firma internacional y del presidente de ZF Global, Pedro Osvaldo Céspedes.
El gerente de Edonia, empresa española con inversiones en España y África, Javier Navarro, señaló que el intercambio entre países para las dos zonas francas representa un modelo de atracción multinacional, sobre todo en el sector de automóviles. “Empresas globales que en Marruecos trabajan para exportar a Europa y la instalación en Paraguay es una realidad para exportar al mercado de Brasil”, indicó.
Dijo que la iniciativa surgió luego de constatar el éxito de la firma japonesa Fujikura en tierras paraguayas. Con respecto al convenio, manifestó que por medio de la cooperación se trasladarán experiencias reales de manera a dar apoyo en la comercialización. Esta alianza se concretará en un centro de producción para surtir al mercado de América.
El representante de la firma extranjera manifestó que lo que más llamó la atención de los socios fue la mano de obra abundante y joven que hay aquí, así como una logística rápida.
La zona franca de Marruecos, instalada desde el 2010, se encuentra en franco desarrollo y en ella operan grandes multinacionales en las cuales trabajan actualmente unas 13.000 personas.
El presidente de ZF Global, Pedro Osvaldo Céspedes, señalo que el convenio de cooperación mutua desarrollará varios beneficios, como más inversión y generación de empleo.