Cargando...
Queja y preocupación genera en los vecinos de la ciudad de Luque el estado de abandono en que se encuentran la autopista Silvio Pettirossi, así como la avenida Ñu Guasu y otras avenidas de acceso a Asunción desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, principal estación aérea de nuestro país.
Vergonzosa bienvenida
Yuyales y basurales “adornan” el extenso paseo central en el que, en plena crisis por dengue, zika y chikunguña, se ofrece un verdadero “condominio” para que los vectores que transmiten dichas enfermedades se reproduzcan a diestra y siniestra.
Esa es la vergonzosa bienvenida que se le da a los extranjeros que llegan a Paraguay vía aérea.
“Como padres estamos preocupados que no se haga nada para limpiar estos yuyales. En los alrededores tenemos guarderías y escuelas y el flujo de estudiantes es intenso ahora que comenzaron las clases. Todos ellos están bajo riesgo de contraer enfermedades y es preocupante. También otro tema es que el paseo central se hace intransitable y entonces el peligro de que los chicos o cualquier transeúnte sufra algún percance es mayor”, dijo una pobladora.
Además de las instituciones educativas, en la zona se erigen oficinas corporativas y también los edificios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), su centro internacional de convenciones y un hotel de cinco estrellas.
La responsabilidad de mantener limpias las franjas de dominio de la autopista está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ayer intentamos comunicarnos con el director de Vialidad de la cartera de Estado, Ignacio Gómez, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas y tampoco los mensajes que le enviamos vía Whatsapp.
En caso de que desee brindar su versión lo invitamos a visitar nuestra redacción central o comunicarse con nosotros.