Cargando...
Los industriales destacaron la promoción del producto en las ferias internacionales como Japón, Francia, España y Alemania. Además de la producción de 40 millones de kilos de yerba canchada.
Los industriales expresaron que están acompañando a los productores primarios, capacitándolos para mejorar en calidad y cantidad. Además, trabajan en la promoción para que el tereré sea la marca registrada del Paraguay, el chimarrão del Brasil y el mate de la Argentina.
“Los socios de dicha asociación están exportando de acuerdo a la posibilidad de cada uno, tanto al Japón, como al mercado europeo, no en la cantidad que nos gustaría. Por de pronto lo que se destaca en demanda es el té y el cocido soluble. Poco a poco vamos a ir introduciendo la yerba mate en sí”, destacó el presidente de los yerbateros, Eduardo Oswald.
Oswald valoró el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y mencionó que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para cumplir con las diferentes iniciativas.