Cargando...
"El intendente quiere manejar la Junta a su antojo, pero no le dejamos; es por eso que ahora quiere quitar la bomba. Su objetivo es cargar la piscina que fue construida en lugar del viejo tajamar que está en la ciudad", dijo González.
EN LA JUSTICIA
El juez en lo civil y comercial de Paraguarí Abog. Melanio Mereles Espinoza corrió traslado de la denuncia contra la Junta de Saneamiento de Ybytymí (JSY) donde la Municipalidad pide reivindicación de bienes muebles. La acción, bajo patrocinio de la abogada María Elena Genes, se inició el 16 de mayo pasado. En ella, la demandante reclama que la JSY devuelva a la comuna una partida de materiales que "ha prestado" a la aguatería, cuyo uso feneció el 28 de enero anterior, según un escueto contrato celebrado entre ambas instituciones.
La demanda cita a Alfredo Rubén Vera y Juan Armando Cuéllar como los responsables de la Junta de Saneamiento ybytymiense. En el escrito de presentación, el intendente Ricardo Zelaya Samudio argumenta que los bienes muebles reclamados (tablero automático para arranque compensado y cables eléctricos, entre otros) serán usados en un proyecto turístico de la comunidad.
El juzgado interviniente inicialmente llamó a una conciliación a las partes en donde las autoridades municipales propusieron una serie de medidas para solucionar el inconveniente, pero la parte demandada rechazó la "oferta" de la comuna.
La intención de la Municipalidad de supervisar cada tres meses los ingresos de la proveedora de agua habría sido la causa principal del diferendo.