Cargando...
El inmueble está identificado con padrón 2486 y Nº de finca Nº 2337. Se encuentra al costado del tendido de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
“Ya hemos presentado todos los documentos a la Municipalidad de Ypané y a la fiscalía, pero no nos hacen caso”, expresó Adán Irala, uno de los propietarios.
Lamentó que ante la total inacción del fiscal Nicasio Galeano las familias invasoras ya construyeron viviendas de material cocido. La mayoría de las casas cuenta con acondicionadores de aire, los habitantes se movilizan en vehículos propios, tienen antenas parabólicas y otras comodidades.
Además, tienen conexión ilegal a la red de distribución de la ANDE, denunció Adán Irala.
El intendente local, Horacio Ortiz (PLRA), indicó que solicitó a la ANDE que verifique la situación de las familias para definir si se encuentran en propiedad privada o dentro de la franja de dominio de la entidad, como declaran los ocupantes ilegales.
Sin embargo, según el propietario, la ANDE ya realizó las mediciones y solo en algunas zonas las ocupaciones irregulares afectan en la propiedad del Estado.
Un punto que llama poderosamente la atención es que la ANDE no haya desactivado las conexiones irregulares a la red de suministro de energía eléctrica.
Intentamos escuchar la versión del fiscal Galeano, pero no atendió nuestras llamadas a su celular y tampoco respondió los mensajes de texto que le enviamos a su teléfono móvil.