Cargando...
LUQUE (Bernardo Agustti, especial). La feligresía luqueña festeja el próximo 30 de julio el quinto aniversario de consagración del Santuario Virgen del Rosario y recuerda los 80 años de la culminación de la estructura principal del templo. En el marco de los festejos desde ayer las tres campanas del santuario funcionan con aparatos sofisticados que fueron incorporados para sincronizar con el reloj de la torre.
El trabajo de digitalización y sincronización del antiguo reloj, que data del año 1939, fue hecho por los luqueños Gustavo Kubina y su hijo, Alejandro, como ofrenda a la Virgen del Rosario. Primeramente se hizo el mantenimiento del antiguo reloj que conecta a las tres campanas y luego se procedió a la digitalización.
Los repiques de las campanas hace cinco años se realizaban de manera manual ante la falta de mantenimiento del reloj.
“Nosotros desde hace tres años realizamos la limpieza y el mantenimiento del reloj que es de procedencia alemana. Este año conseguimos algunas piezas que faltaban y también digitalizamos”, dijo Gustavo Kubina.
El padre Richard Noguera, administrador del santuario, explicó que para la ciudad representa un orgullo tener mano de obra luqueña que sea capaz de hacer el trabajo y sobrevaloró la ofrenda hecha al templo.
“Ya está funcionando todo el equipo y los repiques de dobles y para las misas”, destacó el sacerdote.
Otras mejoras hechas para celebrar el aniversario fueron la valla perimetral y el jardín.
Construcción
La construcción de la iglesia se inició en el año 1921 mediante la gestión de Mons. Pantaleón García; fue inaugurada el 30 de julio de 1933 y desde entonces ha sido sitio de oración de las familias luqueñas. En el 2009 el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, ofició una misa en que realizó la “dedicación y consagración” del Santuario Virgen del Rosario ante la presencia de unos 2.000 feligreses.
Cena aniversario
El próximo sábado 3 de agosto se realizará la cena anual del Santuario Nuestra Señora del Rosario, a las 21:00 en el local de eventos LD, ubicado entre las calles Artigas y Coronel Oviedo.
La musicalización estará a cargo del grupo Caioba.
Las adhesiones tienen un costo de G. 80.000 y pueden ser adquiridas en la secretaría parroquial.