Cargando...
Acosta de Vázquez le tiene a su marido y consejero de Yacyretá, Juan José Vázquez, como precandidato número 1 a diputado. Su hija Perla Paredes fue imputada en el 2013 por “planillera”, luego arregló con la Justicia para pagar G. 48 millones a 4 hogares.
Además, tiene un rosario de denuncias por tráfico de influencias y hasta de vínculos con el narcotráfico.
Los kits contienen dos kilos de fideo, un kilo de arroz, dos kilos de azúcar, un kilo de harina, un litro de aceite, dos kilos de coquito y en algunos casos un litro de gaseosa Niko.
En otros casos, esta actividad queda a cargo de los intendentes oficialistas. Ellos son Eliodoro Caballero (Villa del Rosario), Jorge Céspedes (Gral. Aquino), Gustavo Rodríguez (San Pedro de Ycuamandyyú), Osvaldo García (Guayaybí), Alberto Melo (Itacurubí del Rosario), Sindulfo Benítez (25 Diciembre), Francisco González (Unión), Nicolás Vargas (San Vicente de Pancholo) y la jefa comunal de Tacuatí, Miguela Colmán Vda. de Carrillo (ANR).
De acuerdo a la versión de las personas que recibieron los paquetes de víveres, el compromiso que hacen los jefes de campaña y la misma Perla Acosta de Vázquez con los potenciales votantes es que si la Lista 2 se impone a nivel nacional y ella llega a la gobernación, durante los cinco años de gobierno recibirán alimentos totalmente gratis.
Hace una semana la candidata fue rechazada por pobladores del asentamiento San Pablo de Santaní. Cuando se disponía a ingresar al lugar con un grupo de seguidores para hacer visita casa por casa, los lugareños le pidieron que se retire. También se negaron recibir los kits de comestibles que llevaron para entregar.