Cargando...
YATAITY (Carlos Ávalos, corresponsal). Una gran cantidad de personas visitó el fin de semana último la vigésima edición de la Expo Ao Po’i, que se realiza en la céntrica plaza General Francisco Roa de esta localidad. La mayoría de los visitantes quedó maravillada por la excelente calidad y la variedad de artículos hechos a partir del tejido.
Camisas con finos detalles, manteles con motivos navideños, cubrepanes, chalinas, entre otros, son los productos más admirados, comentaron las artesanas presentes en la muestra.
Las expositoras expresaron que siguen aguardando a más visitantes hasta este domingo. Al menos 50 stands con variados y novedosos productos están presentes. Los artículos puede ser adquiridos a precios súper accesibles, a partir de G. 10.000.
Cursos gratuitos
Los visitantes además de admirar los productos pueden aprender este noble arte en forma completamente gratuita participando del curso de hilaje a cargo de Doña Digna López viuda de Narvaja, una de la más antiguas tejedoras de esta comunidad. La mujer a sus 91 años sigue enseñando a todos los interesados los procesos para obtener hilo del algodón nativo para posteriormente fabricar un sinfín de prendas o artículos con el auténtico ao po’i.
El curso se desarrolla todos los días, mientras dure la expoferia.
Hoy, la exposición permanente y venta de productos se extenderá hasta las 20:00.