Visitan a benemérito

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Uno de los últimos veteranos de la Guerra del Chaco (1932-1935) aún con vida y residente en esta ciudad, Francisco Antonio Ovando (102), fue reconocido ayer como reliquia viviente de la comunidad. El héroe recibió la distinción en conmemoración al 83° aniversario de la firma del tratado de la Paz del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El veterano vive en la compañía Yataity Corá y pese a su avanzada edad todavía recuerda algunas anécdotas de la contienda.

Don Antonio nació el 21 de enero de 1916 en Santaní y cuando tenía 16 años se alistó en las filas del ejército como voluntario para ir a servir a la Patria en la defensa del Chaco Paraguayo. El benemérito todavía puede caminar y conversar, aunque que en los últimos meses le surgieron algunos inconvenientes para responder las preguntas debido a la sordera que le afecta, comentaron los familiares.

Uno de los descendientes del héroe, Graciano Ovando, señaló que el veterano de la Guerra del Chaco tiene siete hijos, cincuenta nietos, cuarenta bisnietos y veinte tataranietos. En la actualidad vive bajo el cuidado de sus nietas y algunas de sus hijas en la antigua casa de la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...