Villa Oliva-Alberdi aguarda orden de inicio

VILLA OLIVA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún no autorizó el inicio de la construcción de asfaltado de la ruta que une esta localidad con Alberdi y la ciudadanía sigue sufriendo un terrible aislamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Con las últimas lluvias, la vía que conduce a este distrito se encuentra en pésimo estado, cubierta de lodo que imposibilita el tránsito. Solo en vehículos 4x4 se puede atravesar el lugar. “Estamos nuevamente aislados, nuestra calle se encuentra intransitable y no sé por qué el Gobierno no autoriza a la empresa constructora el inicio de los trabajos de asfaltado de nuestra única la arteria que llega a Oliva”, expresó el intendente Joel Agüero (PLRA).

El director de vialidad del MOPC, Ing. Hugo Miranda, había asegurado que la obra comenzaría en la primera quincena de mayo, pero culmina el mes sin que se haya cumplido la promesa.

El responsable de la empresa ganadora de la licitación, Ing. José Luis Heisecke, de la constructora Heisecke SA, indicó que solo aguarda la autorización del MOPC para trabajar: “Aún no recibo la orden de trabajo y solo cuando me den el acta de apertura de los trabajos comenzará el cronograma establecido en el contrato y estamos a la espera para poder operar”.

Dijo que ya cuenta con el campamento montado en la ciudad para iniciar los trabajos, pero nada pueden mover aún por la falta de la orden. Aclaró que con la venia se precisará de nuevo varios días para contratar a los maquinistas.

El empresario aclaró que en enero pasado ya recibió un anticipo del MOPC, consistente en unos US$ 5 millones, pero aún no puede iniciar los trabajos. La inversión total llega a US$ 51 millones.

El tramo a ser asfaltado tiene 72 km y unirá Villa Oliva con Alberdi, aisladas por la desidia de las autoridades del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...