Cargando...
Resaltó que la Municipalidad no recibe resarcimiento alguno por los daños incalculables. Dijo que en su zona había hasta hace poco 7 cerros, que hoy se están acabando y en sus lugares solo se observan cráteres y aquellos son recursos naturales no renovables, y la comuna de Villa Hayes no percibe ni un peso por los perjuicios, sostuvo.
Aclaró que sabe de la existencia de una disposición legal para el envío de los cargamentos al exterior, lo que nosotros reclamamos es el resarcimiento, acotó.
Considera que se necesita mayor fuerza para imponer normas ambientales severas. Reconoce que es difícil, debido al chantaje de la pobreza o por la facilidad de las empresas en trasladar la producción al extranjero, en este caso gracias a un acuerdo a nivel de gobiernos.
Dijo que se debe imponer a las empresas exportadoras de minerales o de productos agrícolas contaminantes la obligación de pagar unos impuestos para compensar la degradación del medio natural y los daños a las personas y al ambiente.
Explicó que en una empresa el pasivo es el apartado del balance del ejercicio donde se registra el conjunto de deudas y gravámenes que disminuyen el activo. Usado en términos ambientales, el vocablo se refiere al conjunto de daños realizados o gastos compensatorios que la empresa transfiere a la colectividad.